Banamex invertirá más de 20,000 mdp en México

La mayor parte de los recursos se destinarán a tecnología, informa el banco; la empresa afronta el escándalo del supuesto fraude del que fue víctima de Oceanografía.
banamex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gigante bancario estadounidense Citigroup y su unidad mexicana Banamex anunciaron este martes inversiones en México por más de 20,000 millones de pesos (unos 1,500 millones de dólares) en los próximos cuatro años.

El plan incluye, entre otros, 13,000 millones de pesos en tecnología y 5,200 millones de pesos en inmuebles, dijeron en un comunicado.

La empresa afronta un escándalo en México por el supuesto fraude que sufrió por parte Oceanografía a través de contratos falsos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presunto fraude involucra alrededor de 585 millones de dólares en un crédito a corto plazo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que a ocho meses de su promulgación, la reforma financiera se está poniendo en acción, y que las inversiones anunciadas por Banamex demuestran la confianza en el país.

El mandatario señaló que dicha reforma promueve la competencia, la expansión y la solidez del sector financiero, así como la inclusión de diversos sectores por medio de la banca de desarrollo, la cual, agregó, no compite con la banca comercial sino que la complementa.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×