DF suma 5 nuevos espacios públicos con Wi-Fi

La Plaza Garibaldi y el Bosque de Chapultepec son dos de los lugares con conexión a Internet; el acuerdo entre el GDF y Telmex suma en total 1,125 sitios con red.
wifi  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal y la empresa Teléfonos de México (Telmex) anunciaron este miércoles la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos, con la inclusión de cinco nuevos sitios de esta capital.

Los nuevos lugares incorporados son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Aragón, de Tlalpan y de Chapultepec.

De esta manera se llega a 1,125 sitios públicos de conexión a Internet en la capital del país, informó Telmex en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, cada mes en esos sitios públicos con Wi-Fi se conectan cerca de un millón de personas, quienes realizan descargas por 44 terabytes, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones o 47,000 películas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró indispensable tener sitios de acceso a Internet y que la estrategia permite dar un servicio como el que hay en el Zócalo, que permite 12,000 conexiones simultáneas.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, expuso a su vez que uno de los grandes objetivos de la empresa es impulsar la conectividad, que contribuya a la digitalización del país.

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×