Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google compra empresa de cucharas para enfermos de Parkinson

La compra de Lift Labs representa la nueva apuesta de Google en el sector de la salud; las cucharas ayudan a los pacientes a poder comer estabilizando el movimiento de los temblores.
mié 10 septiembre 2014 07:12 PM
La cuchara para enfermos de Parkinson se seguirá vendiendo, informó Google.  (Foto: tomada de liftlabsdesign.com)
cuchara antitemblores (Foto: tomada de liftlabsdesign.com)

Google anunció este miércoles la compra de Lift Labs, fabricante de una cuchara de tecnología de punta que ayuda a las personas que sufren temblores neurodegenerativos para que puedan comer. Esta es la más reciente incursión del gigante de Internet en el mercado de la salud y la biotecnología.

La compañía se une así a la división Google, que se centra en proyectos como vehículos que se conducen solos y drones, y que tiene un grupo de Ciencias de la Vida. Google no reveló cuánto pagó por la adquisición.

La cuchara antitemblores de Lift tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afectan a las personas con Parkinson y temblor esencial, y consigue estabilizarlos con su tecnología.

Su precio es de 295 dólares y no saldrá del mercado tras la compra, informó este miércoles la empresa en su sitio web.

Google informó en la red social Google+ que también explorará la tecnología de Lift para ver "cómo puede ser usada de otras formas para mejorar el entendimiento y manejo de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el temblor esencial".

El cofundador de Google, Sergey Brin , reveló que él mismo podría desarrollar el mal de Parkinson, padecimiento que afectó a su madre.

Publicidad

Google, el buscador de Internet número uno del mundo, está incrementando en los últimos tiempos su presencia en servicios relacionados con la salud.

A principios de año, informó que está probando un lente de contacto especial para diabéticos capaz de controlar los niveles de azúcar en la sangre, y en 2013 creó la compañía Calico, que desarrolla tecnologías para afrontar los problemas de salud relacionados con el envejecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad