Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell quiere aprovechar la infraestructura de Telcel

Ricardo Salinas busca beneficiarse de las reglas en el sector tras comprar el 50% de la empresa; Iusacell se negó a mencionar los candidatos a ser su socio estratégico tras la salida de Televisa.
jue 11 septiembre 2014 10:30 AM
El Gobierno estima una cobertura de Internet de 33.2% de la población total de México. (Foto: Photos to Go)
Telecom (Foto: Photos to Go)

Ahora que Grupo Salinas posee el 100% de Iusacell querrá aprovechar el acceso gratuito a la infraestructura de Telcel, informó la empresa.

“En esta industria, hay una nueva cancha de competencia que está totalmente nivelada por la regulación en la que hay acceso gratuito a la infraestructura del jugador preponderante [Telcel], hay interconexión asimétrica […]. Estas condiciones abren un espacio muy atractivo para competir en este mercado y Ricardo Salinas hace una apuesta por México y por la telefonía celular”, dijo este jueves el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, en entrevista con Noticias MVS.

Entre las obligaciones que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil al declararla agente económico preponderante en telecomunicaciones está que la empresa de Carlos Slim deberá compartir su infraestructura, situación de que beneficia a otras empresas del sector como Iusacell y Telefónica.

“Hoy México ha cambiado, la nueva regulación y el nuevo entorno legal ofrecen oportunidades distintas y por lo tanto hay que tomar decisiones estratégicas y esto es lo que estamos viendo aquí. Es una apuesta de Ricardo Salinas Pliego por México y por la industria que conoce”, agregó Niño de Rivera.

Ayer miércoles, Televisa anunció que acordó la venta de su participación en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares a tres años de haberla adquirido. La transacción deja a la empresa de Emilio Azcárraga con pérdidas en libros por aproximadamente 320 millones de dólares.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego dijo que en breve anunciará un nuevo socio estratégico para Iusacell, aunque Niño de Rivera se negó este jueves a mencionar a los posibles candidatos. Algunos analistas del sector han mencionado a Telefónica o Nextel como probables socios de Iusacell.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad