Pemex anuncia inversiones por 5,500 millones de dólares

El monto incluye plantas de fertilizantes y diésel, además del proyecto de gasoductos Los Ramones; el plazo de ejecución de los proyectos oscilará entre 15 y 40 meses.
pemex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció este jueves inversiones por 5,500 millones de dólares en tres grupos de proyectos con vistas a aumentar su producción de refinados y concluir la construcción de un millonario gasoducto.

El director de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del proyecto de gasoductos Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de 2,800 millones de dólares.

"Se trata del inicio de tres proyectos de inversión en el área industrial de Pemex que son muestra clara de que la reforma energética (...) comienza a dar resultados", dijo Lozoya a periodistas, refiriéndose a una reforma que permitió una apertura sin precedentes a la inversión privada en el sector de hidrocarburos de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las plantas de diésel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas que se firmaron este jueves, dijo Lozoya.

El plazo de ejecución de los proyectos oscilará entre 15 y 40 meses, señaló el funcionario

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×