La segunda edición del HotSale será en mayo de 2015

La próxima versión del programa de ofertas en línea será apenas ocho meses después de la primera; la segunda edición es un hecho pues empresas y clientes quedaron satisfechos, afirman organizadores.
Comercio electrónico  (Foto: Getty)
Cristóbal M. Riojas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La segunda edición del programa de ofertas en Internet HotSale será entre la tercera y cuarta semana de mayo de 2015.

El evento se desarrollará apenas ocho meses después de la primera versión, que se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre de este año.

“El siguiente HotSale va ser en mayo del año que entra (…) Será posterior al 10 de mayo, sobre todo para aprovechar el Día Internacional del Internet (17 de mayo)”, dijo en entrevista para CNNExpansión Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual fue coorganizadora del evento.

El directivo explicó que es un hecho la realización del programa comercial, pues afirmó que las empresas participantes quieren repetir y los usuarios quedaron satisfechos.

Al respecto, mencionó que varias empresas se quedaron en lista de espera para participar este 2014 al no alcanzar a registrarse a tiempo, aunque se prevé que se sumen para la segunda edición.

Pérez-Grovas no precisó las empresas que quedaron fuera, aunque dijo que son de amplios sectores como la moda y la electrónica.

Atraen clientes primerizos

Uno de los logros del HotSale fue que 100,000 personas compraron por primera vez en línea, indicó el presidente de la AMVO.

“Sí estamos contribuyendo a que más gente se sume al comercio electrónico en México”, aseveró.

En cuanto a las ventas, éstas crecieron entre 4 o 5 veces más durante el HotSale respecto a las que hubieran tenido las empresas en el mismo periodo sin la realización del evento, de acuerdo con los datos reportados por las firmas.

El sitio del HotSale generó 1 millones de clics que fueron canalizados hacia las páginas de las más de 103 empresas participantes, detalló la AMVO en un comunicado.

Las empresas vendieron más de 273,000 productos entre los que sobresalieron con mayor demanda los ofrecidos por los sectores de moda y electrónica, señaló Pérez-Grovas.

La forma de pago más utilizada sería mediante tarjetas de débito o crédito con un 60% y el 40% a través de otras formas de cobro como transferencia bancaria, estimó Pérez-Grovas.

Respecto a la multa de hasta 3.5 millones de pesos que Profeco impuso contra diversas empresas, incluida Walmart, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor, el directivo señaló que las ventas de las compañías no se vieron afectadas.

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Las peticiones de la procuraduría fueron atendidas, aseguró.

En tanto que los emprendedores y compañías pequeñas lograron un porcentaje similar de crecimiento de sus ventas en línea frente a gigantes del retail como Walmart o de servicios como Mercado Libre, añadió.

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