Ferrari ya no te hará esperar… si es que puedes comprar uno

La marca de lujo anunció que incrementará su producción en 5% para reducir sus listas de espera; Ferrari fabrica 7,000 autos al año y espera aumentar la cifra a 10,000 para conservar exclusividad.
ferrari  (Foto: Cortesía Life&Style)
Alanna Petroff
LONDRES (CNNMoney) -

A las crecientes filas de los súper ricos no les gusta esperar, en especial cuando se trata de comprar un Ferrari.

Por ello la compañía italiana -propiedad de Fiat- fabricará más vehículos ultra exclusivos para satisfacer esa demanda acumulada.

Ferrari incrementará la producción en un 5% este año para evitar listas de espera excesivamente largas. Eso se traduce en unos 350 autos más para la venta.

La automotriz previamente había limitado la producción a 7,000 vehículos por año a fin de reforzar la reputación de exclusividad de la marca.

El cambio de estrategia se da justo cuando el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se prepara para retirarse el próximo mes después de casi 23 años en el puesto.

Montezemolo deja la compañía obligado por el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, tras haberse enfrentado por el futuro de la empresa y el bajo rendimiento de Ferrari en la Fórmula 1. La presidencia quedará en manos del propio Marchionne.

El nuevo directivo dijo a principios de este año que Ferrari podría vender hasta 10,000 vehículos para satisfacer la demanda de los ultra ricos de todo el mundo.

La empresa tiene que encontrar un cuidadoso equilibrio entre satisfacer la creciente demanda (sobre todo en Estados Unidos y Japón) y proteger su reputación cimentada en el lujo.

“Si inundamos el mercado, no podremos mantener la exclusividad de nuestra marca”, dijo un portavoz de Ferrari.

Ferrari es considerada la marca más poderosa del mundo, superando a empresas mucho más grandes como Apple y Google, según Brand Finance.

El que su marca sea considerada superior y de primerísima categoría se debe, en parte, a su decisión de limitar las ventas, así como al atractivo de la marca, la lealtad de los consumidores y la satisfacción de los empleados.

“Montezemolo ha sido feroz protector de la marca Ferrari, restringiendo la producción... y resistiéndose a colaborar con Fiat para evitar lo que él podría ver como contaminación”, señaló Robert Haigh, experto en marcas de Brand Finance.

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“Hay un amplio margen para la expansión de la marca Ferrari, pero necesitará moderar la explotación comercial con una gestión muy sensible y bien informada”.

Ferrari reportó ingresos récord en los primeros seis meses de este año, éstos aumentaron casi 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior, aun cuando vendió menos autos. Las ganancias del período también crecieron 10%.

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