¿Quién es Germán Larrea?

El principal accionista de Grupo México busca ganar la licitación para ofrecer TV abierta en el país Televisa anunció su salida de su consejo de administración para evitar conflicto de intereses.
german_larrea  (Foto: Presidencia de la República)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Germán Larrea Mota Velasco, quien presentó su renuncia al Consejo de Administración de Grupo Televisa este viernes, es el principal accionista de Grupo México, MMCinemas y Cinemex.

Larrea, de 60 años, solicitó participar en la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta, según informó la televisora a sus inversionistas.

Es presidente y director de Grupo México desde 1994, empresa que es señalada como responsable del desastre ecológico en el río Bacanuchi en Sonora.

En 2013 figuró en el cuarto lugar en el ranking de ‘Los 100 Empresarios’ de la Revista Expansión.

Ha sido presidente del Consejo de Administración Grupo Ferroviario Mexicano, Souther Copper Corporation, Empresarios Industriales de México, Compañía Perforadora México y México Compañía Constructora

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fundó Grupo Impresa, una compañía editorial en 1978, permaneciendo como presidente del Consejo de Administración y director general hasta 1989, cuando fue vendida.

También es directivo del Banco Nacional de México (Citigroup), el cual forma parte de Grupo Financiero Banamex, y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×