Bimbo aplaza oferta global de acciones en la Bolsa

La panificadora postergó una oferta de 201.25 millones de títulos en espera de mejores condiciones; los accionistas habían dado el visto bueno para la operación la semana pasada.
bimbo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo confirmó este martes que postergó una planeada oferta global de acciones en espera de mejores condiciones de mercado.

La decisión no representa la cancelación de la oferta, dijo a Reuters Tania Dib, encargada de la Oficina de Relaciones con Inversionistas de la empresa.

Una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) había dicho más temprano que el grupo había aplazado la oferta luego de la cancelación del inicio del road show, programado para el miércoles.

Bimbo tiene como plazo hasta el 19 de diciembre del 2014 para poder realizar la operación.

La asamblea de accionistas de Bimbo aprobó la semana pasada una oferta global por hasta 201.25 millones de acciones, que le permitiría a la compañía obtener recursos frescos.

La oferta por un monto estimado de 600 millones de dólares y cuya fecha no había sido detallada, sería pública en México y privada en Estados Unidos y otros mercados.

Los recursos de la oferta global de acciones Serie A de Bimbo serán destinados a pagar deuda y para otros fines corporativos generales, dijo la compañía el viernes pasado en un prospecto de colocación preliminar enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa concretó en mayo la compra de Canada Bread Company, una de sus mayores adquisiciones en los últimos años, por unos 1,660 millones de dólares, a través de líneas de crédito. Además de concretar transacciones importantes en Estados Unidos y España, lo que le ayudó a asegurar su sitio como el mayor panificador mundial por ingresos y volumen de ventas.

El intermediario colocador de la oferta accionaria será Banamex Accival, parte de la unidad mexicana de Citigroup, según había detallado en el prospecto preliminar.

Las acciones de Bimbo acumularon un descenso del 9.33% desde que se develaran sus planes de realizar una oferta pública el 29 de agosto hasta el cierre del lunes pasado.

Los títulos de la firma mexicana perdían 0.88% a las 13:20 horas (tiempo del Centro de México) en la Bolsa mexicana lo que revertía el alza de 1.41% que reportaba a las 12:09 horas.

Última actualización a las 13:40 horas

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×