El SAT tiene 3 semanas inhábiles en BCS por ‘Odile’

Del 15 de septiembre al 3 de octubre se suspenden visitas domiciliarias o revisión de contabilidad; la medida aplica en los cinco municipios de la entidad.
Sin Titulo  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Debido a la contingencia derivada del paso de Odile por Baja California Sur, la Secretaría de Hacienda estableció como días inhábiles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del 15 de septiembre al 3 de octubre, en Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en esa entidad.

La dependencia explicó que con ello se suspenden los plazos para que las autoridades fiscales concluyan las visitas domiciliarias o las revisiones de la contabilidad que al 15 de septiembre de 2014 se llevaban a cabo en esos municipios, de acuerdo con la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De esta forma, indica que la presentación de la declaración que corresponda al primer bimestre de 2014 se realizará durante julio del mismo año, mientras que la presentación de las declaraciones que correspondan al segundo y tercer bimestre del año, “opcionalmente podrán presentarse en julio, siendo obligatoria su presentación en el mes de agosto de 2014”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aclara que dichas declaraciones deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

Hacienda señala que los contribuyentes que presentaron la declaración correspondiente al primer bimestre de 2014 en julio del mismo año y pagaron el impuesto a cargo durante la vigencia de la línea de captura, considerarán efectuado el pago en tiempo y forma.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×