Google contraataca a Tim Cook

Eric Schmidt, presidente del buscador, dijo que la protección de la privacidad es su prioridad; el CEO de Apple criticó las filtraciones en los datos de los usuarios del gigante de las búsquedas.
Eric Schmidt  (Foto: CNN)
Logan Whiteside
NUEVA YORK -

Apple está equivocado: Google es el lugar más seguro en la web, dice el presidente del gigante de las búsquedas.

“Siempre hemos sido el líder en seguridad y encriptación”, dijo Eric Schmidt a CNNMoney. “Nuestros sistemas son mucho más seguros y cifrados que los de cualquiera, incluyendo a Apple. Están poniéndose al día, lo cual es genial”.

A fines del mes pasado, el presidente ejecutivo de Apple Tim Cook atacó verbalmente a Google. Dijo que cuando se ofrecen servicios en línea de forma gratuita como lo hace Google, el usuario realmente es el producto, no el cliente.

“Pero en Apple, creemos que una gran experiencia del consumidor no debe ir en detrimento de su privacidad”, dijo Cook en el recientemente actualizado sitio web de privacidad de Apple.

Schmidt contraatacó a Cook, al decir que Google trabaja muy duro para proteger la información de sus usuarios de otras empresas, del Gobierno y de los hackers. También señaló que los clientes tienen la opción de cambiar sus ajustes y compartir menos.

“Alguien no le informó correctamente sobre las políticas de Google”, dijo Schmidt. “Es desafortunado para él”.

Google dio a conocer recientemente un sistema que permite a los usuarios de Gmail cifrar completamente sus correos electrónicos, y la empresa dijo que los teléfonos Android -al igual que los iPhones- serán encriptados por defecto cuando la próxima versión del sistema operativo sea lanzada este otoño. Eso hace que sea difícil -pero no imposible- que los gobiernos y la policía vean el contenido almacenado en tu correo electrónico y en tus teléfonos.

En un año de grandes titulares de ataques cibernéticos de Home Depot y de la filtración fotos de desnudos de celebridades en Apple, Schmidt también señaló que no se han producido violaciones de datos significativas en Google.

Pero Google no tiene exactamente un historial de privacidad perfecto. Su esfuerzo en 2012 de establecer una única política de privacidad para todas las cuentas de Google a través de sus múltiples servicios fue extremadamente controvertida, y los detractores dijeron que Google estaba tratando de facilitar el seguimiento del comportamiento de sus clientes y vender esa información a los anunciantes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Google también pagó una multa récord de 22.5 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) por eludir la política de no cookies de Apple en el navegador Safari, y Google fue sorprendido husmeando intencionalmente en las sesiones de Internet de las personas mientras manejaba con sus automóviles de Street View.

Schmidt y el ex vicepresidente senior de Google Jonathan Rosenberg acaban de publicar su libro How Google Works.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×