Javier Arrigunaga dejará de presidir a la ABM

El ejecutivo abandonará la dirección de los banqueros cuando se haga efectiva su renuncia a Banamex; el organismo dijo que uno de los vicepresidentes ocupará la presidencia.
Javier_arrigunagaCO_2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Javier Arrigunaga dejará la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM) en el momento en el que se haga efectiva su renuncia a la dirección general de Grupo Financiero Banamex.

“De conformidad con lo establecido en los estatutos de la ABM, uno de los vicepresidentes, mediante decisión del Comité de Asociados, ocupará la presidencia. La ABM informará oportunamente sobre esta decisión”, dijo el organismo en un comunicado difundido este viernes.

Arrigunaga renunció a la dirección general del banco en medio del presunto fraude que sufrió a manos de la empresa de servicios petroleros Oceanografía. Será sustituido por Ernesto Torres Cantú, quien hasta ahora dirigía la unidad bancaria del corporativo.

El ejecutivo encabezaba la ABM desde abril de 2013. El organismo dijo que durante su gestión se llevaron avances en la discusión de la reforma financiera y su legislación secundaria.

Citigroup reveló en febrero pasado que había descubierto la emisión de préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En mayo, el banco despidió a 11 empleados, entre ellos cuatro ejecutivos de alto nivel.

Artículo relacionado: 6 claves para entender el presunto fraude a Banamex

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×