Ventas de Walmart en tiendas iguales de México bajan 2.7%

Las ventas de la minorista se vieron afectadas en septiembre por un calendario desfavorable; en el acumulado enero-septiembre registran un descenso de 0.3%
walmartok  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas iguales de Walmart en México, aquellas en tiendas con más de un año de operación, bajaron 2.7% en septiembre respecto al mismo mes de 2013, afectadas por un calendario desfavorable.

Se trata del quinto descenso en lo que va del año y el tercero más pronunciado. Septiembre tuvo un domingo menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

La economía mexicana no ha despegado con suficiente fuerza este año, lo que se ha reflejado en el consumo de las personas y las cifras de ventas de tiendas de autoservicio. "A pesar de que hay indicios de reactivación en la demanda interna [...] consideramos que los mismos no han logrado permear de manera sólida en el gsato del consumidor", dijo Banorte-Ixe en un reporte reciente.

En el acumulado de enero a septiembre, las ventas a tiendas iguales muestran un descenso de 0.3% a tasa anual.

La compañía agregó que en el noveno mes del año abrió en México siete tiendas y dos más en lo que va octubre.

Al cierre de septiembre, Walmart de México y Centroamérica operaba 2,904 unidades comerciales tanto en el país como en las naciones donde tiene presencia.

Las ventas en toda región para el mes de septiembre ascendieron a 33,166 millones de pesos, lo que significó un aumento de 0.9% sobre lo obtenido en el mismo periodo de 2013.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×