¿Qué tienen en común Apple y Corona?

Mientras que la tecnológica es una de las más valiosas en el mundo, la cerveza lo es para AL; Interbrand publica el ranking de las 100 marcas más importantes a nivel global.
apple marca  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La marca Apple es la más valiosa del mundo, mientras que Corona – insignia de la cerveza – representa una de las más importante para México, de acuerdo con el ranking global de marcas valiosas 2014 elaborado por la consultora Interbrand y dado a conocer este jueves.

De acuerdo con la clasificación que engloba a las 100 marcas, Apple aumentó 21% su valor, a 118,863 millones de dólares (mdd) este año. En 2013, la tecnológica también encabezaba la lista con una cotización de 98,316 mdd.

Google, que desde 2013 mantiene la segunda posición, creció su valor en 15%, a 107,439 mdd, mientras que en la tercera posición se encuentra la productora de bebidas Coca-Cola con una estimación de 81,563 mdd.

Dentro de los primeros 20 lugares destacan IBM, Microsoft, Samsung, McDonalds, BMW, Disney, HP, Louis Vuitton y Honda.

Firmas como Amazon, con un valor de 29,478 mdd; Facebook con 14,349 mdd; Volkswagen con 13,716 mdd; Audi con 9,831 mdd; y Nissan con 7,623 mdd, son algunas de las que se encuentran en crecimiento dentro de la clasificación.

Para la elaboración del ranking, según detalla el sitio oficial de Interbrand, la consultora considera criterios como el nivel de influencia en las decisiones de los consumidores, creación de lealtad y atractivo para retener y motivar el talento.

Algunos de los requisitos requeridos por la firma de análisis para incluir a una marca son: que al menos el 30% de los ingresos deben provenir de mercados fuera del lugar de origen, tener presencia significativa en otros continentes y tener cubiertos los mercados emergentes, así como mantener un perfil público en las mayores economías del mundo.

En México y el mundo…

La marca de la cerveza Corona es uno de los distintivos que se mantienen dentro de las 100 más importantes a nivel mundial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El sello de la bebida ha perdido peldaños al pasar de la posición 89 que tenía en 2013 al lugar 93 este año; mientras que en la clasificación pasada creció su valor 5% a 4,276 mdd, en este ranking aumentó 3% a 4,387 millones.

Dentro de esta gama también se encuentra la holandesa Heineken, que este año se encuentra por debajo de Corona en el lugar 95, con un valor de 4,221 mdd.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×