Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Microsoft sugiere a mujeres “no pedir aumentos”

Satya Nadella se disculpó por insinuar que no solicitar ajuste ‘da buen karma’ a las empleadas; en EU, las mujeres ganan casi 11,000 dólares menos al año que los hombres.
vie 10 octubre 2014 11:56 AM
Los despidos anunciados por Nadella parecen indicar que Microsoft será competitivo en el mercado tecnológico nuevamente. (Foto: Reuters)
nadella microsoft

El director ejecutivo de Microsoft Satya Nadella ha condenado los polémicos comentarios que él mismo hizo en el marco de un encuentro sobre las mujeres y la informática, incluida la sugerencia de que las mujeres que no piden aumento salarial reciben “buen karma”.

“No me expresé bien [sobre] cómo las mujeres deben pedir un aumento de sueldo”, escribió Nadella en Twitter luego de su aparición en la conferencia Grace Hopper Celebration of Women in Computing en Phoenix, Arizona. “Nuestra industria debe cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres de manera que no sea necesario un aumento de sueldo a causa de ese sesgo”.

En la citada conferencia, Nadella sugirió que en vez de pedir un aumento salarial, las mujeres debían tener fe en que el sistema las remunerará crecidamente conforme avancen en su carrera.“Eso... es quizás uno de los superpoderes adicionales que tienen las mujeres que no piden aumentos”, dijo. “Porque eso es buen karma. Se te regresa”.

Las mujeres ganan casi 11,000 dólares menos al año que los hombres, según el último informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos sobre los ingresos y la pobreza. Eso se traduce en que las mujeres reciben 78 centavos por cada dólar ganado por los hombres. Durante los últimos años esa diferencia se ubicaba en 77 centavos de dólar, por lo que las cifras de este año son una ínfima mejora.

En un correo electrónico enviado a los empleados de Microsoft y publicado en el sitio web de la compañía, el CEO dijo que respondió a la pregunta sobre el aumento salarial de una forma “completamente equivocada”.

“Creo que los hombres y las mujeres deben recibir el mismo salario por el mismo trabajo”, escribió Nadella. “Si crees que mereces un aumento, sólo pídelo”.

Publicidad

Nadella, que lleva 22 años en Microsoft, fue ascendido al puesto de CEO en febrero . Desde 1992 había estado supervisando varios aspectos del negocio de software corporativo de la compañía.

Sus comentarios cosecharon fuertes críticas en las redes sociales. Y también fueron cuestionados por Maria Klawe, moderadora de la sesión, quien también preside el Harvey Mudd College y es miembro de la junta directiva de Microsoft.

Klawe dijo que ella había perdido decenas de miles de dólares por no haber sido más firme en sus negociaciones salariales.

“Hagan su tarea, investiguen”, dijo Klawe a las mujeres del público. “Asegúrense de saber bien cuál es un sueldo razonable cuando les ofrezcan un trabajo. No sean tan tontas como fui yo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad