Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 datos de la relación entre Reebok y Adidas

Un grupo de inversión con capital de Abu Dhabi lanzó una oferta para comprar a Reebok; la marca tiene una relación de 9 años con Adidas, llena de multas y demandas de competidores.
lun 20 octubre 2014 06:27 PM
Reebok desestimó los alegatos de las autoridades. (Foto: Cortesía CNNMoney)
reebok tenis milagro multa (Foto: Cortesía CNNMoney)

Un grupo de inversores que incluye a Jynwel Capital y fondos ligados al Gobierno de Abu Dhabi lanzó una oferta para adquirir la firma de calzado y ropa deportiva Reebok , de acuerdo con fuentes anónimas del Wall Street Journal.

Reebok tiene un vínculo con Adidas desde 2005, cuando fue adquirida por la firma alemana. En estos nueve años su relación ha estado llena de que litigios y demandas por derechos y multas.

Estos son 13 datos de la firma de ropa deportiva:

1. Su origen data de 1890, cuando el zapatero J. W. Foster fabricó el primer calzado para correr.

2. Sede: Canton, Massachusetss.

3. Su estrategia se basa en la innovación para desarrollar tecnologías que permitan un mejor entrenamiento diario.

Publicidad

4. Las ventas netas de Reebok aumentaron 0.3% en el segundo trimestre de 2014 frente al mismo periodo del año anterior.

5. Participa en el Hockey de EU a través de las marcas Reebok Hockey y CCM Hockey.

6. 1982 lanza el primer calzado deportivo para practicar ejercicios aeróbicos con un toque de diseño que incorporó colores y texturas que lo hicieron más ‘fashion’.

7. Presentó el primer calzado deportivo dirigido a las mujeres que hacían aeróbics

8. Fue adquirida por Adidas en agosto de 2005 por 3,800 millones de dólares.

9. 2012 Nike demanda a Reebok por usar en su ropa deportiva el nombre del mariscal de campo de la NFL Tim Tebow. El conflicto se resolvió con un acuerdo en el que la filial de Adidas se comprometió a dejar de producir los artículos.

10. En ese año Reebok dejó de ser la proveedora de los uniformes de los equipos de la NFL, luego que Nike ocupara este lugar.

11. 2011 Pagó una multa de 25 mdd impuesta por utilizar publicidad engañosa, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EU. Reebok afirmaba que sus tenis EasyTone tenían beneficios para salud.

12. 2008 se le impuso una multa por un millón de dólares por importar y distribuir a sus clientes alrededor de 300,000 pulseras con niveles tóxicos de plomo.

13. 2012 Produjo unos tenis para el hombre más alto de EU , Igor Vovkovinskiy, que mide unos 2.34 metros (7 pies 8 pulgadas) de alto y tenía problemas para encontrar calzado de su talla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad