Carlos Hank González es nombrado consejero de Banorte

El empresario de 43 años sustituye a su madre en el Consejo de Administración del banco; el 7 de octubre renunció a la dirección de Grupo Financiero Interacciones.
carlos hank gonzalez  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Carlos Hank González fue nombrado este miércoles consejero propietario patrimonial de Grupo Financiero Banorte por la asamblea de accionistas, en sustitución de su madre, Graciela González Moreno, quien fue nombrada consejero suplente.

"La asamblea aprobó la designación de Hank González con 76% de votos a favor y 21% de abstención; cabe mencionar que el porcentaje de abstenciones está dentro del rango típico que se observa en la mayoría de los puntos votados en asambleas de accionistas", informó el banco mexicano en un comunicado.

Miembro de una familia de empresarios y políticos, Carlos Hank González dejó la dirección general de Grupo Financiero Interacciones para buscar integrarse al Consejo de Administración de Banorte.

Hank González es miembro de la familia González, que controla alrededor de 11% de Banorte, y que son los herederos del fundador Roberto González Barrera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Su presencia en Banorte apunta a que la familia busca reforzar su posición en la junta de consejo, entre versiones acerca de fricciones con el actual presidente del consejo del banco, el exbanquero central Guillermo Ortiz, quien asumió el cargo en 2011.

 

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×