Saquean centro comercial en Iguala

Las personas sustrajeron aparatos electrónicos de la plaza, presuntamente propiedad del exalcalde; manifestantes también prendieron fuego al edificio del ayuntamiento de Iguala, Guerrero.
iguala plaza tamarindos saqueo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un grupo de personas no identificadas saqueó este miércoles comercios de la plaza comercial Tamarindos, presuntamente propiedad del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, señalado como presunto responsable de la desaparición de 43 normalistas.

Los sujetos ingresaron al centro comercial cercano al DIF municipal para sustraer aparatos de electrónica de los locales ubicados en la plaza.

La Policía Federal detuvo al menos a cinco personas por su presunta participación en el saqueo, de acuerdo con la agencia Cuartoscuro.

Por la tarde, manifestantes prendieron fuego al edificio del ayuntamiento de Iguala para demandar la aparición con vida de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace casi un mes.

No hubo reportes de personas lesionadas, sólo daños materiales en las oficinas del inmueble, afirmó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Milliani Sabido.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que se giraron órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, por su presunta autoría intelectual de la desaparición de los 43 normalistas.

Murillo Karam agregó que de acuerdo con las investigaciones el exalcalde pagaba al grupo criminal Guerreros Unidos hasta 3 millones de pesos con regularidad, y que parte de ese dinero era para controlar a la policía local.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×