Cemex recorta su pérdida neta en el tercer trimestre

La empresa se benefició de mayores ventas y ganancias cambiarias en el tercer trimestre del año; tuvo una pérdida de 106 millones de dólares en el periodo, cifra mayor a lo esperado.
cemex  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo este jueves que recortó sus pérdidas netas del tercer trimestre a 106 millones de dólares, apoyada en mejores ventas y ganancias cambiarias, aunque la cifra fue mayor a lo esperado.

Analistas esperaban para la empresa una pérdida neta de 37 millones de dólares en un sondeo previo de Reuters.

La compañía detalló este jueves que sus ventas crecieron 3% a 4,135 millones de dólares, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron en el mismo porcentaje a 767 millones de dólares.

"Nuestras regiones continúan con expectativas de crecimiento favorables en el mediano plazo, especialmente en el continente Americano, en donde esperamos provenga principalmente el crecimiento", dijo la firma en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa, que opera en más de 50 países, elevó su plan de inversión para este año a 765 millones de dóalres desde una cifra previa de 670 millones de dólares.

En el caso particular de México, el flujo de operación bajó 1% anual al registrar los 245 mdd, mientras que las ventas netas crecieron 4% al alcanzar los 803 mdd.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×