El flujo operativo de Grupo Carso se cae 78.5%

El Ebitda para el tercer trimestre de la firma desciendió a 2,371 millones de pesos; los resultados de ventas y de la utilidad neta controladora también bajaron.
financiero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El flujo operativo (Ebitda) de Grupo Carso cayó 78.5% a tasa anual en el tercer trimestre, al pasar de 11,006 millones de pesos (mdp) a 2,371 mdp del mismo lapso de 2013, de acuerdo a su reporte financiero divulgado este jueves.

Los resultados de ventas y de la utilidad neta controladora también significaron un descalabro para el grupo de la familia Slim.

Las ventas tuvieron sumaron 19,522 mdp, monto del cual Grupo Sanborns contibuyó con 9,028 mdp. Sin embargo, este indicador registró una baja de 6.6% a tasa anual.

La utilidad neta controladora bajó 83.5%, al ubicarse en 1,433 mdp.

La deuda del corporativo se ubicó en 5,955 mdp, cifra 33% inferior a lo registrado en diciembre de 2013.

Malos resultados para Sanborns

El flujo operativo de Sanborns cayó más de 10% en el tercer trimestre del año ante el incremento en las cuentas incobrables y mayores gastos para publicidad y expansión.

Durante el periodo, el EBITDA de la compañía retrocedió 10.5% a 967 mdp.

Las ventas de Grupo Sanborns en el periodo aumentaron 1.1% a 9,028 mdp. 

Por sectores, las  ventas iguales de las tiendas Sanborns —las de aquellas tiendas con más de un año de operación— bajaron 3.8% debido a que categorías como electrónicos y tecnología siguen presionadas por menor apoyo promocional.

En contraste, las de Sears y iShop/MixUp registraron ligeros aumentos.

 

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×