MexDer lista el contrato de futuro Mini IPC

El instrumento permite a personas físicas incluir en sus portafolios el rendimiento de la BMV; MexDer dijo que podrán beneficiarse fondos de inversión, de pensiones y tesorerías.
Operación positiva  Los precios del petróleo favorecen la operación del mercado mexicano.  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzó este lunes un contrato de futuro llamado Mini IPC, un instrumento financiero ideal para que las personas físicas incluyan en sus portafolios el rendimiento de la Bolsa mexicana.

El Mini Futuro tiene como activo subyacente al Índice de Precios y Cotizaciones y es cinco veces menor que el contrato de futuro del IPC. MexDer destacó que una de las ventajas del nuevo instrumento es que los costos transaccionales son menores que en el mercado de contado.

“Con los Mini Futuros se pueden hacer estrategias de apalancamiento que maximizan los rendimientos de los portafolios, también se pueden realizar arbitrajes entre el Mini Futuro y el Futuro del IPC o contra el Naftrac (instrumento indexado al mercado mexicano)”, explicó el mercado de derivados de la Bolsa en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos contratos tienen un valor nominar de dos pesos multiplicado por el valor del IPC, el principal indicador de la Bolsa mexicana, por lo que se ampara en un monto aproximado de 90,000 pesos, agregó.

Entre los principales usuarios de este nuevo contrato se encuentran fondos de inversión, de pensiones, tesorerías, bancos, casas de bolsas e inversionistas extranjeros.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×