Fondo de Emiratos Árabes potenciará al Real Madrid

International Petroleum Investment Company busca reforzar la marca del equipo, incluído el estadio; el contrato con el Madrid se estima en 5.4 millones de dólares por temporada.
real madrid ipic  (Foto: tomada de www.realmadrid.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El equipo de futbol europeo, Real Madrid, firmó un acuerdo con el fondo de inversión de los Emiratos Árabes, International Petroleum Investment Company (IPIC) para potenciar su marca alrededor del mundo y convertir al estadio Santiago Bernabéu en el mejor a nivel global.

“Esta alianza nos ayudará a ser mejores y a llevar a cabo una serie de proyectos decisivos para el futuro del club”, señaló el presidente de la escuadra merengue, Florentino Pérez.

De acuerdo con un comunicado publicado este martes, la alianza será clave para transformar a la casa del equipo de futbol, el estadio Bernabéu, que desde hace ya tiempo necesita de una remodelación.

Aunque los términos del contrato no han sido definidos por fuentes oficiales, de acuerdo con el portal de negocios Arabian Business, el valor inicial del patrocinio es de 5.4 millones de dólares (mdd) por temporada, que representa una cantidad similar a la que aporta Fly Emirates.

IPIC sería el primero en poner su nombre en la fachada del nuevo Bernabéu tras la remodelación que se espera concluya en 2017, también potenciará la difusión del patrimonio histórico del club, el desarrollo del Museo y de exposiciones internacionales, según detalla el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo busca potenciar adicionalmente la expansión de las más de 350 escuelas sociodeportivas que tiene la Fundación Real Madrid en todo el mundo, añade la publicación.

Durante la presentación de la alianza estuvo presente también el director ejecutivo de IPIC, Khadem Abdullah al-Qubaisi y la plantilla del primer equipo de futbol que incluyó a los jugadores Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo y el director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×