Nave espacial de Virgin Galactic se estrella

La aeronave de la firma de Richard Branson sufrió un accidente que dejó un muerto y un herido; las maniobras de prueba se realizaban en California, Estados Unidos.
virgin avion  (Foto: Especial)
NUEVA YORK (CNN) -

Una nave espacial suborbital de pasajeros desarrollada por Virgin Galactic, de Richard Branson, se estrelló este viernes durante una prueba de vuelo en California, Estados Unidos, informaron funcionarios.

Al menos una persona falleció y otra resultó gravemente herida después de que la nave SpaceShipTwo se estrellara, informó una fuente policial a la AFP.

"Puedo confirmar que hay una persona muerta y otra herida de gravedad que está siendo trasladada a un centro hospitalario", dijo el sargento M. Singer, de la Patrulla de Caminos de Mojave, en California.

El empresario se traslada a la zona desértica californiana para reunirse con el equipo, según reportó en su cuenta oficial de Twitter.

"(Mis) Pensamientos están con todo Virgin Galactic y Scaled (Composites), gracias por sus mensajes de apoyo. Estoy volando a Mojave inmediatamente para estar con el equipo", escribió en la red social.

La nave suborbital, que realizaba su primera prueba de vuelo desde enero, tenía dos pilotos abordo.

El martes, Orbital Sciences sufrió una explosión en el lanzamiento de un cohete pocos segundos después de despegar de la isla Wallops, en Virginia.

La compañía dijo que la aeronave sufrió una anomalía en su vuelo de prueba.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Durante la prueba, el vehículo sufrió una anomalía seria resultando en la pérdida del SpaceShipTwo. WK2 aterrizó a salvo", detalló la empresa de Branson en su cuenta oficial de Twitter.

Con información de AFP

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×