Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diageo compra a tequila Don Julio

La transacción incluye la venta de la marca de whiskey Bushmills a Casa Cuervo; se espera que la transacción culmine a inicios de 2015.
lun 03 noviembre 2014 09:00 AM
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila para este año está garantizado el abasto de la bebida con inventarios de 325 millones de litros. (Foto: Thinkstock.)
tequila (Foto: Thinkstock.)

La británica Diageo llegó a un acuerdo con Casa Cuervo para adquirir la propiedad global de tequila Don Julio, con la que se da la venta de una de sus marcas de whiskey.

Diageo explicó que a Casa Cuervo le vende la marca Bushmills y termina de forma temprana el acuerdo de producción y distribución del vodka Smirnoff en México, lo que resulta en el pago de 408 millones de dólares a la británica.

“Esta transacción cumple con dos objetivos clave para nosotros. Hemos asegurado nuestra posición en los crecientes segmentos premium y ultrapremium de la categoría de tequila y fortalecido nuestra huella global al expandir nuestra posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de los destilados tiene un gran potencial”, señaló Ivan Menezes, director general de Diageo, en un comunicado.

Publicidad

Diageo lleva años intentando adquirir a Don Julio y es ahora cuando logra la transacción después de que varias marcas reconocidas de la bebida han sido vendidas a productores y distribuidores globales.

"Al tener propiedad completa de Don Julio y recuperar la producción y distribución de Smirnoff en México, mejoramos nuestra posición en los segmentos de tequila en crecimiento y extendemos nuestra posición de liderazgo en México, un mercado con gran potencial que juega parte importante en las ambiciones globales de crecimiento de Diageo", expresó Erik Seiersen, director general de Diageo México.

La firma informó que Tequila Don Julio tuvo un volumen de 590,000 cajas y ventas netas de 105 millones de libras esterlinas, unos 2,267 millones de pesos, de las cuales 345,000 cajas y 75 millones de libras esterlinas en ventas netas correspondieron a Diageo, en el año que terminó el 30 de junio de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad