Ventas de Walmart reflejan mejor confianza del consumidor

Las ventas iguales, las de tiendas con más de un año de operación, suben 0.7% anual en octubre; el índice del INEGI que mide la confianza del consumidor avanzó 0.70% el mes pasado.
walmart  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México (Walmex) informó este miércoles que sus ventas iguales—las de aquellas tiendas con más de un año en operación— subieron 0.7% anual en octubre, en medio de una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales se compara favorablemente con la baja de 4.1% del mismo mes del año pasado y la caída del 2.7% de septiembre.

Las ventas totales de la empresa en México, que incluyen a las tiendas de reciente apertura, avanzaron 4% anual a 29,036 millones de pesos, de acuerdo a un informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la compañía crecieron 9.1% sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 5.9%.

Durante octubre la empresa abrió nueve unidades en México: dos Bodegas, así como otras cuatro Bodegas Aurrerá Express, dos Walmart Supercenter y un Suburbia.

Las acciones de Walmex ganaron 1.38% en la Bolsa mexicana a 31.54 pesos antes del anuncio.

Los consumidores en México se mostraron más optimistas en octubre respecto a septiembre; sin embargo, aún están escépticos sobre el desempeño de la economía del país.

En el décimo mes de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor avanzó 0.70%, de acuerdo con datos desestacionalizados divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con información de Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×