Lala tendrá nuevo jefe de Finanzas en 2015

El actual director Antonio Zamora Galland dejará el cargo para iniciar otro proyecto profesional; lo reemplazará Gabriel Fernández Ares de Parga, quien previamente trabajó en Mars.
lala  (Foto: Tomada del sitio www.grupolala.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director de Administración y Finanzas de Grupo Lala, Antonio Zamora Galland, dejará la compañía en enero próximo para iniciar un nuevo proyecto profesional.

La empresa informó que el cargo será ocupado por Gabriel Fernández Ares de Parga, quien se unirá al grupo después de una carrera de 10 años en la firma de chocolates Mars.

“La decisión de retirarme de Lala ha sido difícil, es una gran empresa. Me siento agradecido por el aprendizaje, la valiosa experiencia profesional y la oportunidad de colaborar con todo el equipo”, expresó Zamora Galland, según un comunicado de la empresa.

El directivo saliente continuará en la compañía hasta fines de diciembre y su salida se hará efectiva a partir del primero de enero de 2015.

“A nombre de Grupo Lala queremos agradecer a Antonio por sus valiosas contribuciones a lo largo de estos cinco años y desearle lo mejor en la siguiente etapa de su carrera profesional”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio.

Lala tuvo débiles resultados en ventas y flujo operativo en el tercer trimestre del año como consecuencia del débil consumo que impera en el país.

Las venta de la compañía crecieron sólo 2% a 11,328.7 millones de pesos mientras que su EBITDA avanzó 0.6% en el periodo.

La empresa también tuvo una caída de 16.7% anual en su utilidad neta a 754.9 millones de pesos.

¿Quién es Gabriel Fernández Ares de Parga?

El próximo director de Administración y Finanzas es ingeniero mecánico por la UNAM y tiene un posgrado en ingeniería mecánica en el MIT, de acuerdo al comunicado de Lala.

Ha sido vicepresidente de Finanzas de Mars Chocolate Norteamérica, y tuvo una posición similar en Europa y previamente otros roles financieros en México y América Latina.

Antes colaboró por siete años en Procter & Gamble en varias posiciones del área financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Gabriel tiene gran experiencia en finanzas dentro de empresas líderes del sector consumo, lo que contribuirá para acelerar el crecimiento futuro de la empresa”, comentó Eduardo Tricio.

Lala opera 17 plantas de producción y 160 centros de distribución en México y Centroamérica. En su portafolio de marcas destacan Lala y Nutri Leche.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×