¿Por qué Telefónica no compró a Iusacell?

La firma española consideró que la empresa no añadía valor, por lo que prefirió invertir en su red; AT&T adquirió por 2,500 mdd la compañía propiedad de Grupo Salinas
telefonicaRE  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telefónica descartó adquirir a Iusacell por 2,500 millones de dólares en México pues consideró que no añadía valor, por lo que prefirió invertir en su infraestructura.

“Las acciones de Iusacell en ese precio no nos brindaban valor, pues preferimos invertir en nuestra propia plataforma porque habíamos visto una tracción relevante. Pensamos que podríamos distraer a nuestro equipo en cualquier integración que no traería valor”, dijo el director financiero de la española Ángel Vila, en conferencia con analistas.

El directivo celebró la llegada de más empresas de telefonía en el mercado mexicano, luego de que la estadounidense AT&T acordó comprar la firma a Grupo Salinas.

“La consolidación de tres o cuatro jugadores en el mercado es bueno para el mercado independientemente de quiénes vayan a ser los jugadores”, agregó.

Bajo el acuerdo de compra alcanzado el pasado 7 de noviembre entre AT&T y Grupo Salinas, la estadounidense se hará de todas las propiedades inalámbricas de Iusacell, incluidas las licencias, los activos de red, tiendas minoristas y aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, informó la compañía en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×