Telmex rechaza presunto sabotaje contra Televisa

Fue un problema en un servicio que prestamos, pues no tienen infraestructura propia, señala; Televisa dice que denunció el caso ante el IFT por afectaciones a una línea de atención a clientes.
telefono  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Teléfonos de México (Telmex) rechazó este miércoles un presunto sabotaje en un servicio de línea telefónica de atención a clientes que ofrece a Televisa desde hace 10 años.

“La contingencia que se registró en dicho Call Center fue parcial y tuvo como origen problemas en uno de los dos medios de transmisión que le proporciona Telmex, toda vez que Televisa no dispone de infraestructura propia necesaria para comunicarse con sus clientes", dijo la telefónica en un comunicado.

Directivos de Televisa dijeron más temprano este miércoles que interpusieron una denuncia contra Telmex ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por afectaciones a una línea telefónica.

"Llama la atención, por decir lo menos, que un número que hemos contratado desde hace más de 10 años haya sufrido una afectación de esta magnitud justo en la semana de lanzamiento de un producto que compite frontalmente con Teléfonos de México (Izzi)", indicó Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa Comunicaciones.

Las fallas, dijo la empresa de Carlos Slim, están previstas en los contratos que celebraron las compañías.

El problema se reparó en tres horas y siete minutos, cuando el tiempo máximo para atender este tipo de asuntos son cuatro horas, aseguró Telmex.

La empresa de Emilio Azcárraga afirmó que se tardaron cuatro horas en restablecer el servicio, y que esto debía ocurrir en una hora.

“Esta acción de Televisa parece ser parte de una estrategia de publicidad con fines comerciales”, dijo Telmex

Se atenderán los requerimientos que presente el IFT para atender la presunta denuncia de hechos, añadió.

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“Sería muy preocupante para la competencia y para los consumidores que tan seria afectación al servicio de nuestros usuarios fuera un acto deliberado de Teléfonos de México”, señaló Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de Televisa Telecomunicaciones.

Televisa anunció el 29 de octubre el lanzamiento de una nueva marca de telecomunicaciones, llamada Izzi, que ofrece Internet de banda ancha y llamadas ilimitadas de telefonía por un precio fijo.

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