Slim recibe autorización para comprar banco en Brasil

Grupo Financiero Inbursa obtuvo permiso para comprar al Banco Standard de Investimentos; la entidad ahora espera el visto bueno del regulador de Brasil para cerrar la adquisición.
slim regulador telmex telcel tv multa 5  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Inbursa, de Carlos Slim, recibió este jueves la aprobación de las autoridades mexicanas para comprar el Banco Standard Investimentos, en Brasil, con un valor en activos netos de 45 millones de dólares (mdd).

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda (SHCP)  dieron el visto bueno a Inbursa para la adquisición de la institución, dijo la entidad financiera en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"(La compra) representa una plataforma adecuada para desarrollar el negocio desde su fase inicial, apegada a los principios, criterios y experiencia de Grupo Financiero Inbursa", explica el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco espera la aprobación del regulador brasileño para concluir la adquisición.

Grupo Financiero Inbursa, del mexicano Carlos Slim, llegó a un acuerdo en marzo para adquirir a Banco Standard de Investimentos, la unidad en Brasil del grupo sudafricano Standard Bank, por 45 millones de dólares.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×