Yahoo será el buscador por defecto en Firefox

La compañía sustituirá al líder del mercado, Google, en las computadoras y móviles en EU; el acuerdo entrará en vigor en diciembre y durará cinco años.
firefox  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Yahoo Inc dijo este miércoles que alcanzó un acuerdo para ser el motor de búsqueda por defecto del navegador web Firefox en los computadoras de escritorio y aparatos portátiles en Estados Unidos, reemplazando al líder del mercado Google Inc.

El acuerdo entre Yahoo y Mozilla Corp, la empresa creadora de Firefox, comenzará en diciembre y se prolongará por cinco años, dijo Yahoo.

En México Google es el buscador por defecto del navegador.

No estaba claro de inmediato cómo afectaría el acuerdo los arreglos existentes entre Yahoo y Microsoft Corp sobre el uso del motor de búsqueda Bing.

Firefox tiene un 10.4% del mercado de los navegadores de Internet en computadores de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas de acuerdo con cifras hasta octubre de la firma de datos del sector tecnológico StatCounter.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El navegador Chrome de Google es el líder del mercado con un 33.5% de participación.

Las acciones de Yahoo subieron un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York tras conocerse el acuerdo.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×