Apple ‘le come la cena’ a Android en Acción de Gracias

Los usuarios de iOS gastaron en promedio 25% durante las compras digitales en Estados Unidos; en total, las ventas del jueves a través de teléfonos inteligentes y ‘tablets’ sumaron 254 mdd.
black friday  (Foto: Getty)
Kathryn Vasel
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Los usuarios de Apple fueron los que más gastaron en el día de Acción de Gracias. Los usuarios móviles de Apple iOS gastaron alrededor de 25% más que los propietarios de Android en sus compras el jueves feriado de ‘Thanksgiving’ en Estados Unidos, desembolsando en promedio 118.57 dólares por pedido frente a 95.25 dólares de su rival, según los datos más recientes de IBM Digital Analytics Benchmark.

Las ventas disminuyeron conforme avanzó el día, pues de acuerdo con los primeros informes el valor promedio de las compras de los usuarios de iOS de Apple era de 122.08 dólares y 97.25 dólares para los usuarios de Android.

“Apple tiene un fuerte dominio en las compras en línea”, sopesó Jay Henderson, director de IBM Smarter Commerce. “Los compradores del iPhone y la iPad suelen ser ligeramente más adinerados y más cómodos con la tecnología”.

Los usuarios de Apple son tres veces más propensos a hacer una compra en su dispositivo móvil o tablet, y constituyeron el 25% de las ventas totales en línea el jueves. Esto a pesar de que el sistema operativo de Google es la plataforma para smartphone más usada en el mercado estadounidense.

Dado que numerosos minoristas lanzaron sus descuentos para el ‘Black Friday’ desde un día antes, los compradores cayeron en cuenta que no tenían que salir de su casa -o usar su computadora- para conseguir una buena ganga. La mitad de todas las compras en línea hechas el jueves -incluyendo la navegación- se hizo mediante un dispositivo móvil.

Este incremento es “bastante dramático”, dijo Henderson, especialmente porque en 2010 esa cifra fue de sólo 6.5%. De las ventas reales, las compras móviles representaron el 32% de todas las compras en línea el jueves, frente al 25.4% del año pasado.

No obstante, la computadora de escritorio aún es un arma para encontrar ofertas y rebajas. Los compradores que usaron este medio gastaron un promedio de 132.48 dólares por pedido y representaron el 47.6% de todo el tráfico en línea.

Según los resultados iniciales de Adobe, las ventas del jueves a través de teléfonos inteligentes y tablets ascendieron a 254 millones de dólares.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×