Chevron, con interés en México pese a baja en petroprecios

El país está en los planes y los proyectos son a largo plazo, dice la petrolera estadounidense; analistas cuestionan si la oferta de México es atractiva ante la caída en el precio del crudo.
Crudo petroleo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La gigante petrolera estadounidense Chevron mantiene su interés en participar en el recientemente abierto sector petrolero mexicano pese a la baja de los precios internacionales del crudo, dijo este lunes el mayor directivo para América Latina de la compañía.

El Gobierno puso en marcha la llamada Ronda Uno de licitaciones de campos de exploración y extracción con un abanico que incluye aguas someras, campos maduros, shale oil (lutitas) y aguas profundas.

Sin embargo, la mayor caída de los precios del petróleo en varios años ha llevado a observadores a preguntarse si la oferta de México será lo suficientemente atractiva sobre todo en costosos proyectos en aguas profundas y no convencionales.

"Estamos en el negocio de largo plazo. Vemos las cosas en un marco de 10, 20, 30 años. Somos una gran corporación y tenemos una visión de largo plazo en todo y los precios del crudo mexicano entran en esta categoría", dijo en entrevista con Reuters el presidente para América Latina y África de Chevron, Ali Moshiri.

México concretó este año la mayor reforma energética en siete décadas con la que busca atraer multimillonarias inversiones privadas que eleven su alicaída producción de crudo a niveles cercanos a 3 millones de barriles por día en los próximos años.

Vaca Muerta

Moshiri dijo que esperan duplicar sus equipos de perforación en la formación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, en Argentina, desde unos 20.

La petrolera estatal argentina YPF opera junto a Chevron el área Loma Campana, en Vaca Muerta, donde tiene más de 200 pozos y produce unos 33,000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×