FEMSA anuncia compra de farmacias Farmacón

La embotelladora mexicana acordó adquirir la cadena de farmacias Farmacón; sin embargo, no detalló el montó de la operación.
medicinas  (Foto: Thinkstock)
MONTERREY (CNN) -

La embotelladora y minorista mexicana Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este lunes que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación.

Farmacon fue fundada en 1985 en Culiacán, Sinaloa con la apertura de la Farmacia Continental y cuenta con más de 185 sucursales en el noroeste del país.

"La transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de tiendas de formato pequeño", dijo la firma en un comunicado.

La nueva adquisición de FEMSA es parte de la estrategia de la embotelladora de incursionar en el sector de ventas de medicamentos que inició desde 2012 cuando, a través de su subsidiaria Oxxo, se hizo del 75% de Farmacias YZA, cadena de 333 unidades con presencia en el sureste mexicano.

En mayo de 2013 anunció la compra de Farmacias FM Moderna, basada en Mazatlán, Sinaloa, con más de 100 puntos de venta.

Hasta ese año, FEMSA contaba con 433 farmacias que le daban un 5.4% de participación en un mercado muy pulverizado.

Las acciones de Femsa cayeron 3.05% este lunes, a 129.01 pesos por título.

 

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×