Los Diablos del México invertirán 60 mdd en nuevo estadio

El equipo de béisbol capitalino estrenará estadio para 13,000 personas en marzo de 2017; la obra estará a cargo de los despachos de arquitectos JAHN y ADG:
beisbol estadio diablos rojos  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El equipo de béisbol Diablos Rojos del México, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, invertirá 60 millones de dólares para construir su nuevo estadio, el cual se ubicará en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

La inversión será hecha por el equipo y la delegación Iztacalco donará el terreno de siete hectáreas para el nuevo estadio, que posteriormente sería catalogado como patrimonio de la demarcación, señaló el área de prensa de los Diablos, actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Las obras iniciarán en marzo de 2015 y concluirán en el mismo mes de 2017, informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, en un acto donde estuvo acompañado por el empresario, y los arquitectos Francisco González Pulido y Alonso Garay, directores de los despachos JAHN y ADG, encargados del estadio.

El recinto tendrá capacidad para 13,000 aficionados y está inspirado en referencias de la cultura prehispánica, como Monte Albán, y el juego de pelota antiguo, de acuerdo con el equipo, que afirmó que se trata de un proyecto sustentable.

Mientras se construye la nueva sede los Diablos Rojos tendrán una provisional en el Estadio Fray Nano en la delegación Venustiano Carranza, explicó el jefe capitalino a través de su cuenta de Twitter.

Los Diablos jugaban en el Foro Sol, pero ante la llegada a partir de este año del Gran Premio de Fórmula 1 tendrán que mudarse.

Además de este nuevo estadio se rehabilitarán y construirán diversos espacios para jugar este deporte en las delegaciones capitalinas, en lo que Mancera llamó el relanzamiento del béisbol en la Ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hay confianza de los empresarios en esta ciudad. La Ciudad de México tiene las condiciones porque si no fuera así, simplemente no harían estas inversiones”, afirmó Mancera, citado en un comunicado.

“Quiero reconocer al jefe de Gobierno por hacer grandes acciones. Si no hay esta armonía y solidaridad de trabajar juntos, no se puede avanzar”, indicó por su parte Harp Helú.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×