Ni el Buen Fin ayuda a Walmart

Las ventas iguales de la mayor minorista del país subieron solo 0.4% en noviembre; la cifra resultó inferior a lo esperado pese al programa de descuentos y promociones.
walmart mexico  (Foto: CNN)
Karina Hernández/Yussel González
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México registró un aumento de apenas 0.4% en sus ventas iguales durante noviembre, pese a que en ese mes se realizó el programa de ofertas y descuentos El Buen Fin, y hubo un fin de semana más.

Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1.34% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Entre el 14 y 17 de noviembre se realizó en México la campaña El Buen Fin en la que las minoristas mexicanas ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses para animar el consumo. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que en esta edición del programa hubo un aumento de 13.7% en ventas.

De acuerdo con el reporte de Walmart, el aumento de 0.4% en las tiendas iguales obedece a un alza de 3.3% en el ticket promedio y a una disminución de 2.9% en el número de transacciones. De esta forma, de enero a noviembre, las ventas iguales de la cadena registran una disminución de 0.1%.

El consumo se ha visto golpeado desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“El Buen Fin sí ayudo a impulsar [el consumo], pero a lo mejor no era ese impulso que todo el mundo estaba esperando, esa recuperación todavía no se está viendo”, dijo en entrevista Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×