Telefónica insta a reforzar inversión en tecnología

Fibra óptica y red 4G en móvil son prioritarios para la empresa española, aseguran directivos; los medios deben estar abiertos a colaborar con terceros, subraya Emilio Azcárraga.
telecomok  (Foto: Getty)
Carmen Luna/Enviada
VERACRUZ (CNNExpansión) -

Para no poner en peligro a la industria de telecomunicaciones se requiere de inversión en tecnología de todos los participantes del sector, advirtió este lunes la empresa Telefónica.

"La inversión y rentabilidad de los diferentes participantes deben tener un punto de equilibrio en la cadena de valor, si no, la industria de medios y comunicación serán vulnerables", dijo el vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, Julio Linarest, durante su intervención en el III Foro de la Comunicación que se lleva en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Los participantes coincidieron en que se requieren de altas inversiones en la infraestructura.

La inversión en fibra óptica y la tecnología 4G en los dispositivos móviles son prioridad de la empresa de origen español, en medio del inicio de una revolución digital que se vive en todo el mundo, dijo el directivo.

"Cuando una empresa tiene que invertir tanto se tiene que plantear su rentabilidad", señaló Linarest.

Por su parte, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, dijo que las plataformas de contenidos y distribución deben de trabajar juntos y hacer mayores inversiones.

El desafío de las redes sociales

El crecimiento que han tenido las redes sociales representa un desafío para todas las empresas del sector de telecomunicaciones, ya que han hecho cada vez más demandantes y poderosos a los consumidores.

"El consumidor está siempre más conectado y tiene acceso a mucha información y es muy influyente en redes sociales. Tiene una demanda muy clara, puede hacer cualquier cosa en cualquier lugar a la hora que
lo demande", comentó Linarest.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Adicionalmente, Telefónica no descartó tener una producción de algunos contenidos para sumarse a un mercado cada vez más convergente.

"En el video y televisión se debe tener una postura muy abierta a colaborar con terceros", dijo por su parte Emilio Azcárraga.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×