Warren Buffett, el ‘Santa Claus’ de la beneficencia

El multimillonario inversionista realizó el mayor donativo del año, según la firma Wealth-X; la donación destinada para la fundación de Bill y Melinda Gates representa el 3% de su fortuna.
buffett  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El multimillonario inversionista, Warren Buffett, fue el mayor donador de este año, de acuerdo con la lista de “Los mayores donativos de 2014” realizada por Wealth-X, una firma de análisis financieros.

“Buffett hizo la concesión más grande del año al dar 2,100 millones de dólares (mdd) a la fundación de Bill y Melinda Gates en forma de 16.6 millones de acciones de su compañía Berkshire Hathaway”, señaló Wealth-X en un comunicado.

La compañía de inteligencia detalla que el donativo representa el 3% de la fortuna de Buffett valuada en 66,900 mdd.

Dentro del listado de las 10 mayores donaciones de este año también destaca una destinada a la Universidad de Harvard por 150 mdd de parte del fondo Kenneth Griffin para apoyar financieramente a la división de investigación de enfermedades de la institución.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Seis de las 10 de 2014 fueron destinadas a organizaciones educativas y ocho fueron realizadas por filántropos estadounidenses. Ronnie y Gerald Chan, gurús de bienes raíces en Hong Kong, son los únicos extranjeros que figuran dentro de la lista.

Para elaborar el compilado, Wealth-X solo tomó en cuenta las cesiones ya ejecutadas y no incluyó cantidades consideradas “prometidas”.

Ahora ve
El candidato de Trump a la DEA se retira tras escándalo de opioides
No te pierdas
×