Petrobras vuelve a retrasar informe financiero por escándalo

La petrolera estatal está envuelta en el caso de un supuesto esquema de corrupción; el escándalo amenaza con paralizar proyectos de infraestructura en el país.
petrobras  (Foto: CNN)
RÍO DE JANEIRO (CNN) -

La estatal brasileña Petrobras dijo este viernes que decidió postergar la divulgación de sus resultados financieros del tercer trimestre del 2014, no revisados por auditores independientes, debido a los hechos ocurridos después del 13 de noviembre relacionados directa o indirectamente con un supuesto esquema de corrupción.

Petrobras dio a conocer informaciones relativas a los indicadores operativos, como las ventas, que según la compañía sumaron 88.738 millones de reales (33.400 millones de dólares) en el tercer trimestre.

La empresa dijo en un comunicado que no cree que los datos presentados este viernes vayan a sufrir variaciones por la investigación.

En tanto, la compañía destacó que ha tomado medidas para asegurarse un flujo de caja positivo y eliminar la necesidad de salir a los mercados de deuda el próximo año, así como para reducir la velocidad de las inversiones.

El escándalo de corrupción, en el que supuestamente se pagaron miles de millones de dólares en sobornos para ganar contratos de Petrobras, amenaza con paralizar proyectos de infraestructura en la mayor economía de América Latina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El aumento de la corrupción en Petrobras también conlleva el riesgo de golpear el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff, que comienza el 1 de enero.

El regulador de la industria de valores de Brasil abrió ocho investigaciones a ejecutivos de la petrolera estatal Petrobras en relación a un enorme esquema de corrupción y lavado de dinero dentro de la compañía.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×