Nissan revisará 80,000 autos en México por ‘airbags’ Takata

La automotriz hace el llamado para verificar posibles defectos en las bolsas de aire; Estados Unidos investiga fallas en ‘airbags’ de Takata ligadas al menos a 5 muertes.
nissan edificio  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fabricante de autos Nissan dijo este miércoles que llamó a revisión más de 80,000 vehículos vendidos en México para verificar posibles defectos derivados de las bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata.

Un total de 84,671 automóviles fabricados entre principios de 2011 y finales del 2014 han sido llamados a revisión este mes, dijo un portavoz de la compañía.

A principios de diciembre México pidió información a Takata sobre sus productos y a qué empresas los comercializó, tras una investigación en Estados Unidos sobre fallas en sus infladores para bolsas de aire ligadas al menos a cinco muertes.

Los infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata pueden estallar con fuerza peligrosa en los accidentes y arrojar fragmentos de metal dentro del vehículo.

Las cinco víctimas, incluidas tres en los últimos 14 meses, sufrieron el impacto de fragmentos de bolsas de aire en vehículos Honda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos otros 160 reclamos de lesiones con vehículos de varios fabricantes han sido presentados, según cálculos de Reuters.

Una planta de Takata en la norteña ciudad mexicana de Monclova, Coahuila, fue el origen de las bolsas de aire defectuosas fabricadas entre el 2001 y el 2002, y de nuevo alrededor del 2012, según datos de fabricantes de automóviles, reguladores y casos de llamados a revisión.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×