Profeco detalla revisión de autos por ‘airbags’ de Takata

El organismo emite alertas para informar del problema y de fechas para acudir con distribuidores; ubica hasta ahora 150,000 unidades con posibles problemas en las bolsas fabricadas por Takata.
bolsas de aire  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió alertas para que dueños o poseedores de ciertas marcas de autos acudan con sus distribuidores por las fallas en las bolsas de aire.

Las alertas, emitidas el 10 de diciembre, involucran a las automotrices Toyota, Honda, General Motors, Chrysler, BMW, Ford, Subaru, Mazda, Mitsubishi y Nissan.

Los modelos, cuyas bolsas de aire fueron fabricadas por Takata Corporation, van del 2000 al 2008, indicó Profeco en un comunicado.

La procuraduría precisó que hasta ahora se tienen ubicados 150,000 autos que potencialmente podrían presentar fallas en las bolsas.

En el sitio de Alertas al Consumidor, la Profeco ofrece información detalles a los conductores.

Esta página contiene los modelos que podrían estar involucrados y las fechas probables para subsanar la falla existente.

A principios de diciembre, la Profeco pidió información a Takata sobre sus productos y a qué empresas los comercializó, tras una investigación en Estados Unidos sobre fallas en sus infladores para bolsas de aire ligadas al menos con cinco muertes.

Los infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata pueden estallar con fuerza peligrosa en los accidentes y arrojar fragmentos de metal dentro del vehículo.

Las cinco víctimas, incluidas tres en los últimos 14 meses, sufrieron el impacto de fragmentos de bolsas de aire en vehículos Honda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una planta de Takata en Monclova, Coahuila, fue el origen de las bolsas de aire defectuosas fabricadas entre 2001 y el 2002, y de nuevo alrededor de 2012, según datos de fabricantes de automóviles, reguladores y casos de llamados a revisión.

Con información de Reuters

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×