FBI responsabiliza a Corea del Norte de hackeos a Sony
Estados Unidos responsabilizó este viernes a Corea del Norte por el ataque cibernético contra Sony Pictures, al reconocer formalmente la participación del gobierno de Pyongyang, y decir que las herramientas y la infraestructura utilizadas fueron similares a anteriores actividades provenientes de ese país.
La "naturaleza destructiva" del ataque, que provocó que el enorme estudio de Hollywood retire una película que muestra al líder de Corea del Norte en medio de amenazas, junto con "su naturaleza coercitiva", lo distinguen de anteriores ataques, dijo el FBI.
Sony Pictures fue víctima de un grupo de hackers que filtró información de empleados y otros archivos con datos sensibles a manera de presión para que la empresa cancelara la película ‘The Interview’.
La cinta era una comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano Kim Jong-Un.
El pasado miércoles, Sony resolvió cancelar el estreno el día de Navidad de esta película .
Sumado a esto, las empresas más importantes que controlan las salas de cine de Estados Unidos declinaron exhibir la cinta tras las amenazas del autodenominado grupo GOP o Guardianes de la Paz (Guardians of Peace), que el martes evocó los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una ominosa advertencia a los aficionados que fueran a ver la película.