10 datos de ‘The Interview’ tras su estreno
La película 'The Interview', de Sony Pictures, ha recaudado más ingresos a través de Internet que en las salas de cine que aceptaron proyectarla , pese a las amenazas de presuntos hackers norcoreanos.
La semana pasada, Sony Pictures decidió distribuir la cinta a través de plataformas como Google Play, YouTube Movies, el sitio de video de Xbox y la página www.seetheinterview.com.
La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, interpretados por James Franco y Seth Rogen.
La proyección se había cancelado luego de un ciberataque contra Sony en noviembre, por el cual se culpa a Corea del Norte.
Te presentamos 10 datos sobre la que Sony ha calificado como su cinta de distribución digital más exitosa de todos los tiempos.
1. 15 millones de dólares (mdd) recaudó a través de su distribución por Internet.
2. 2.8 mdd obtuvo en las salas de cine que decidieron proyectarla, de los cuáles 1 mdd se recaudó el día de su estreno.
3. 80 mdd costó la producción de esta comedia.
4. 2 millones de veces ha sido comprada o alquilada en Internet hasta el momento.
5. 5.99 dólares cuesta rentar en línea la película dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen.
6. 14.99 dólares deberán desembolsar los internautas que quieran comprarla.
7. 331 salas de cine proyectan la película; 10% de las que iban a difundirla en un inicio.
8. El día de su estreno, 25 de diciembre, se ubicó en el sitio 15 de las más vistas en EU.
9. Ocupa el lugar 159 de la lista de películas más taquilleras en el último año.
10. 750,000 veces fue reproducida ilegalmente el día de su estreno.
Fuentes: boxofficemojo.com, CNNMoney, AFP y Reuters