Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Asia: la aerolínea que vive una pesadilla

Un avión de la empresa en la ruta Surabaya-Singapur desapareció el domingo con 162 personas a bordo; Air Asia es reconocida por ser una de las mejores firmas de bajo costo.
lun 29 diciembre 2014 12:44 PM
La aerolínea tenía un récord limpio hasta la desaparición del vuelo. (Foto: Reuters)
air asia

Un avión de Air Asia que cubría la ruta de Surabaya, Indonesia a Singapur desapareció el domingo en lo que representa una nueva pesadilla para la aviación, que tuvo un 2014 complicado tras la desaparición de una aeronave de Malaysia Airlines en marzo pasado y el derribo de otra en Ucrania.

El Airbus con 162 personas a bordo podría estar en el fondo del mar, ya que se presume que se estrelló frente a las costas de Indonesia, dijo este lunes un funcionario.

La desaparición corona un año desastroso para las líneas aéreas vinculadas a Malasia. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo en un viaje entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 pasajeros y no ha sido encontrado.

El 17 de julio, el vuelo MH17 de la misma aerolínea fue derribado sobre Ucrania, matando a las 298 personas que iban a bordo.

Estos son algunos datos de Air Asia:

Publicidad
  1. Air Asia es dirigida por Tony Fernandes, exejecutivo de la industria musical, quien desde la desaparición ha enviado varios mensajes de condolencia en Twitter.
  2. La aerolínea fue fundada en 2001 y en ese entonces solo poseía dos aviones. Es pionera en el negocio de aviación de bajo costo en Asia. La firma genera ahorros al animar a los pasajeros a hacer su check-in por sí mismos.
  3. Fernandes ha estado en la compañía desde 2001, cuando junto con varios socios adquirió a la empresa por 1 ringgit malasio, cerca de 0.25 dólares.
  4. La aerolínea tiene fuerte presencia en el sudeste asiático, donde ha construido varias rutas entre Malasia, Tailandia e Indonesia. Es conocida como la mejor aerolínea de bajo costo, de acuerdo con Skytrax, un grupo de la industria.
  5. Las aeronaves de Air Asia son Airbus A320, un avión ideal para rutas cortas y de medio alcance entre los aeropuertos regionales de Asia. El aparato desaparecido es un Airbus A320-200, una variación del modelo que ofrece un rango mayor de vuelo.
  6. La aerolínea tenía un récord limpio hasta la desaparición del vuelo 8501, que partió de la ciudad indonesia de Surabaya.
  7. Las acciones de Air Asia que cotizan en Malasia cerraron con una caída cercana al 8%, una recuperación desde un descenso de 12%.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad