Pemex transfiere 50,000 millones de pesos al Gobierno

Los recursos irán a un manejo más eficiente de los activos financieros de la administración pública; en los próximos años Pemex seguirá pagando dividendos al Gobierno.
logo pemex  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) traspasó al Gobierno federal un dividendo de 50,000 millones de pesos (mdp) en este mes, informó la empresa productiva del Estado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La transferencia fue ordenada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó un aprovechamiento para la Nación a cargo de Petróleos Mexicanos, cuyo pago se efectuó en diciembre de 2014", detalló Pemex. La transferencia tiene el objetivo de realizar un manejo más eficiente de los activos financieros de la administración pública, precisó.

En la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se establece que el dividendo podrá reinvertirse o integrarse al erario federal, como ocurrió en esta ocasión.

De acuerdo con la Ley de Pretróleos Mexicanos, la empresa productiva seguirá pagando dividendos al Estado de al menos 30% de sus ingresos. Posteriormente, el nivel se reducirá para alcanzar un 15% en 2021 y 0% para 2026.

 

 

 

 

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×