Regulador financiero de EU aplica multa a Monex

La firma deberá pagar un millón 290,000 dólares por no registrar debidamente a sus representantes; además, el director de cumplimiento normativo fue suspendido por 45 días.
lupa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera en Estados Unidos (FINRA, por sus siglas en inglés) multó con un millón 290,000 dólares a Monex Securities, filial de la firma mexicana en ese país, por no registrar apropiadamente a sus representantes.

“Las reglas de FINRA requieren que cualquier individuo involucrado en la banca de inversión estar debidamente registrado bajo la categoría apropiada y que el individuo apruebe los exámenes de calificación”, dijo el organismo en un comunicado el pasado 30 de diciembre.

Por ello multó a Monex Securities con un millón 100,000 dólares, equivalentes a las ganancias considerando comisiones más intereses, que obtuvieron ejecutivos de la firma sin que estuvieran debidamente registrados.

También sancionó a Monex por no registrar debidamente a los representantes y por deficiencias de supervisión durante dos años y medio. “Adicionalmente, el director de cumplimiento normativo, Jorge Martín Ramos Landero, fue suspendido por 45 días y multado con 15,000 dólares”, agregó FINRA.

El organismo dijo que Ramos ejuecutó un acuerdo con la matriz en México que permitió que muchos empleados trabajaran recolectando información de clientes y haciendo recomendaciones de inversión sin estar debidamente registrados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Es imperativo que firmas como Monex sean diligentes en asegurarse que todos los individuos que actúan en su nombre estén propiamente registrados y supervisados”, agregó FINRA.  

 

Ahora ve
Enrique Peña Nieto firma el Decreto del Parque Nacional Revillagigedo
No te pierdas
×