Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dish anuncia que IFT lo multa con 43 millones de pesos

La empresa informa que el regulador en telecomunicaciones ve una supuesta concentración con Telmex; señala que acudirá a las instancias pertinentes para apelar la resolución.
vie 09 enero 2015 04:00 PM
Las sanciones podrían darse si se determina que las empresas sí se concentraron y no lo informaron a las autoridades. (Foto: Cuartoscuro)
dish

Dish México informó este viernes que fue multada con 43 millones de pesos (mdp) por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por una supuesta concentración con Teléfonos de México (Telmex).

“Impone una multa a Dish México por 43 millones de pesos al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que a su juicio, constituyen una concentración”, dijo la operadora de televisión restringida en un comunicado.

La sanción se impone pese a que el IFT determinó que la supuesta concentración no ocasionó daños al mercado.

Dish añadió que fue sancionada por considerar que durante el procedimiento no exhibió la totalidad de la documentación relativa a la alianza comercial entre Dish y Telmex.

La empresa rechazó que haya una concentración con Teléfonos de México y dijo que dicha sanción es injustificada. “Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que sorprende la conclusión a la que arriba el IFT”.

Señaló que el documento, de más de 1,200 fojas, está siendo analizado por su área jurídica y que acudirá a las instancias pertinentes para apelar la resolución.

Publicidad

El IFT y Telmex no estuvieron disponibles de manera inmediata para realizar comentarios al respecto.

En febrero del año pasado, CNNExpansión y otros medios dieron a conocer documentos en los que se revela que Telmex tenía un acuerdo en el que tenía una opción para adquirirla una vez que el Gobierno le autorizara ofrecer servicios de TV de paga.

Tras la divulgación de los documentos, el IFT inició una indagatoria sobre los acuerdos.

Sin embargo, la telefónica rompió el acuerdo como parte de las decisiones que tomó su Consejo de Administración para dejar la preponderancia.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad