Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de la mitad de los ahorradores de Ficrea piden seguro

El 51% de los defraudados ha pedido a la CNBV el pago, que asciende a unos 131,000 pesos; el solicitar el monto no supone renunciar a sus ahorros en caso de ser mayores.
jue 15 enero 2015 10:02 PM
Ficrea tenía alrededor de 6,800 ahorradores. (Foto: Especial )
ficrea-exdueño-servicios-financieros Ficrea tenía alrededor de 6,800 ahorradores. (Foto: Especial)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que hasta el mediodía de este jueves se han recibido 3,516 solicitudes del seguro de depósito de los ahorradores de Ficrea , es decir, 51% del total de los registrados en la base de datos de la sociedad financiera popular (Sofipo).

De acuerdo con información del órgano regulador, la Interventoría Gerencial ha entregado al Fondo de Protección 1,436 solicitudes a efecto de que realice el dictamen final y emita los pagos correspondientes.

Subraya que los ahorradores con solicitudes procedentes recibirán una llamada de la Interventoría Gerencial con todos los detalles para que pasen a recibir su pago, sin que dicho trámite represente desembolso alguno.

La Comisión reitera a los 6,800 ahorradores involucrados que la solicitud del pago del seguro de depósito de ninguna manera supone renunciar a los derechos que les corresponden, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25,000 Udis (más de 131,000 pesos).

El regulador detalla que solicitar su seguro de depósito simplemente implica retirar, contra su saldo disponible, el monto de hasta 25,000 Udis y mantenerse con la totalidad de derechos sobre el resto en el proceso de liquidación.

Recuerda que ningún tercero podrá cobrar algún tipo de “honorario por gestión” para realizar su trámite, el cual es personal y sin costo.

Publicidad

Los ahorradores cuentan con 180 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la revocación para presentar su solicitud, es decir, hasta el 17 de junio de este año.

Ficrea fue liquidada por las autoridades el 19 de diciembre por haber realizado presuntas operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad