Amazon comenzará a producir películas

La compañía de la tienda minorista incursiona en el negocio del financiamiento de largometrajes; el movimiento representa un nuevo frente en la competencia contra el servicio de Netflix.
jeff bezos  (Foto: Getty)
Brian Stelter
NUEVA YORK -

La compañía de la minorista en línea incursionará en el negocio de la creación de películas.

La firma anunció el lunes que su división Amazon Studios – la misma detrás de la serie ganadora del Globo de Oro “Transparent”, comenzará a producir y adquirir películas originales.

Los largometrajes primero serán estrenados en cines y tiempo después en el servicio de transmisión de video por Internet de la compañía.

“Normalmente pasan entre 39 y 52 semanas para que las películas aparezcan en streaming. Las producciones originales de Amazon tomarán de 4 a 8 semanas para estar disponibles en el servicio Prime en Estados Unidos”, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio abre un nuevo frente en la competencia entre Amazon y Netflix, que también incursiona en el financiamiento de películas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, el estudio de la minorista anunció que el cineasta cuatro veces ganador del Oscar, Woody Allen, crearía una serie de televisión exclusiva para su servicio de transmisión de video en línea.

La producción contendrá capítulos con una duración de 30 minutos y será estrenada en 2016.  

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×