La pista para la Fórmula 1 en México estará lista en agosto

Hasta el momento se tiene un avance de 50% en las obras de remodelación, dice el Gobierno del DF; el evento se desarrollará en noviembre, por lo que la pista quedaría lista tres meses antes.
formula 1a  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez que recibirá al Gran Premio de Fórmula 1 estará lista en agosto, tres meses antes de que se celebre la carrera, estimó este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Las obras de remodelación del recinto deportivo tienen un avance de 50%, explicó al acudir a la presentación del auto de la Escudería Sahara Force India, en la que compite el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

“Se está proyectando concluir al 100% aproximadamente en agosto, esto es 90 días antes de que se lleve a cabo la carrera”, señaló.

Tras dos décadas de ausencia en México, la Fórmula 1 regresa al país los primeros días de noviembre de 2015.

 “Lo vamos a tener perfectamente listo para que la Ciudad de México sea sede mundial otra vez de esta importantísima carrera”, aseguró el jefe de Gobierno.

El evento de la Fórmula 1 promete una derrama de 200 millones de dólares (mdd) y una inversión total de 360 mdd durante los cinco años que prevé celebrarse en México, de acuerdo con datos de Compañía Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Del monto invertido, 210 mdd serán aportados por el gobierno federal y los 150 millones restantes por CIE.

Mancera expuso que más de 520 millones de espectadores en todo el mundo observarán esta competencia y miles de turistas que vendrán se alojarán en la ciudad, además de recibir a todos los equipos de la Fórmula Uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Yo quiero desear a los pilotos el mayor de los éxitos, darles desde ahora la bienvenida a esta ciudad, que los recibe con los brazos abiertos. Reitero que para la Ciudad de México es una noticia muy importante, que vuelve a ser foco de atención”, señaló.

Con información de la Revista Expansión

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×