Urbi entra en concurso mercantil

Un juez de Baja California acepta la solicitud de la desarrolladora para entrar en el proceso; la compañía podrá seguir operando bajo la Ley de Concursos Mercantiles.
casa  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Un juez de Baja California declaró a la desarrolladora de vivienda Urbi, y 15 subsidiarias, en concurso mercantil.

La constructora solicitó el 2 de diciembre la protección de la justicia mexicana para negociar la reestructuración de deuda por 33,000 millones de pesos (2,340 millones de dólares).

La empresa llegó a un acuerdo preliminar con acreedores que poseen más del 53.32% de la deuda, al que se podrán sumar más. El pacto incluye un plan de negocios para el periodo 2015-2020.

El plan está basado en cuatro líneas de acción principales: la adecuación de los productos y servicios de la empresa a la realidad actual del mercado;  el fortalecimiento de las capacidades operativas de la organización; el aprovechamiento de la profunda experiencia y talento de su capital humano; y un plan de reestructura financiera sólido y viable.

“Con esta resolución se inicia la etapa de conciliación, para la cual la empresa y sus acreedores designaron de común acuerdo al licenciado Federico Gabriel Lucio Decanini como conciliador”, dijo este jueves Urbi en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El conciliador es especialista del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles con amplia experiencia en la materia, afirmó Urbi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“La compañía considera que su plan de negocios se encuentra alineado a la Política Nacional de Vivienda que ha establecido las condiciones para lograr un crecimiento sostenido de la industria en los próximos años, promoviendo el desarrollo de comunidades sustentables que generen calidad de vida”.

Urbi continuará operando en las plazas en donde tiene presencia, ahora bajo las normas de la Ley de Concursos Mercantiles, por lo que mantendrá vigentes las relaciones con sus trabajadores, proveedores, acreedores, instituciones de vivienda, entidades gubernamentales federales, estatales y municipales, así como con el público inversionista.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×